sábado, 21 de mayo de 2011

Jesús: Camino, Verdad y Vida (Jn 14.1-12)

Este reto es grande: "Emprender el Camino", es decir, comenzar a transitar por Jesús.

Hoy Jesús se nos muestra como el camino para llegar al Padre (Jn 14.6), la oportunidad para sentir la acción amorosa de Dios que se nos abre para que caigamos en los brazos de él como cae un niño en los brazos de su padre, mientras juega o quizás cuando tiene un resbalón y esta a punto de caer.

Esta proclamación de Jesús como camino nos permite pensar en un trasegar tras la huellas de Jesús no como fin ultimo, sino como compañero de camino tal cual le ocurrió a los discípulos de Emaús (Lc 24) y donde les fue mostrando la verdad revelada a través de Palabra y por ella transmitir vida. "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Jn 10.10)

Preparando esta reflexión me encontré con esta frase que permite pensar en esta trilogía de palabras llenas de poder de Dios. "Yo soy el camino que conduce a la verdad" y añadiría que esta "verdad" es la produce "vida".

La sociedad moderna anda en busca de verdades, certezas que se ven tan desdibujadas a través de estos mismo medios virtualidades, de las cosas de consumo rápido o de uso desechable. Ahí es donde surge conocer la verdad a través de diferentes corrientes e ideologías (Meditación, yoga, cienciología, etc); una verdad que busque dar sentido a la vida.

Hoy Jesús nos invita a seguir este camino para encontrar la verdad que da vida y nos dice : «No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. (Jn 14.1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario