jueves, 21 de abril de 2011

La Pascua y sus Valores


Por estos días los católicos rememoramos o vivimos la pascua, para algunos cristianos no católicos pasa por desapercibido o como una semana mas; pero seria bueno reflexionar mas allá de los ritos que celebra la iglesia católica, es importante tener presente como guía la Palabra de Dios, pues ella debe ser la orientadora.

De esta manera vale la pena tener en cuenta tres valores, es decir, casi que uno por día
1. Amor, pues dice la Palabra de Dios que se proclama hoy en la liturgia Católica
"habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo" (Jn 13.1) De esta manera el día de hoy lo denomino día del amor, pues aquí Jesús nos demuestra cuanto nos ama, primero por que Jesús según el mismo evangelista (Juan 13 ) Se puso a servirles que creo que es un fruto del amor. Segundo en Juan 15.15 Jesús dice "Ya no los llamo siervo, sino amigos". Amistad que también es fruto del amor y que debe estar presente en nuestras vidas y es Jesús mismo. Él que nos amo hasta el extremo hoy nos dice "Lo que os mando es que os améis los unos a los otros." (Jn 15.17 ).

2. Entrega: "Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente" (Jn 10.17-18) Así con el mismo amor que Dios nos ama, así mismo entrega a su hijo prueba inmensa de amor que Dios nos ha dado. La entrega en nuestra vida debe ser total no solo a la causa de Dios, sino también a la de los otros, así como Jesús enseña. Entrega en lo que hacemos a lo que hemos sido llamados.

3. La Vida. " «Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá" (Jn 11.25) La vida primera vocación a la que nos llama Dios, pues, donde podrá haber amor sino hay vida? Donde la entrega? Cristo nos regala la vida eterna. Vida que jamás se acaba.
Dios nos regala un vida llena de su amor, nos dio la vida, no lo solo corporal sino también conforme su Espíritu

En Resumen
"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. " (Jn 3.16 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario